Se construirán carreteras en la Luna: la Nasa anuncia contrato para mejorar exploración de Artemis

La Nasa continúa su exploración con Artemis, pero necesita una nueva tecnología para mejorar su infraestructura en la luna.

Para cumplir con estas necesidades que van surgiendo de esta exploración, la Nasa otorgó a ICON3D -empresa de tecnología de construcción avanzada conocida por sus su impresión de casas en 3D- un contrato de $57,2 millones de dólares para crear tecnologías que permitan construir la infraestructura en la luna, incluidas plataformas de aterrizaje, hábitats y carreteras. Este contrato va hasta 2028.

Para explorar otros mundos, necesitamos nuevas tecnologías innovadoras adaptadas a esos entornos y nuestras necesidades de exploración”, dijo Niki Werkheiser, director de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA.

“Impulsar este desarrollo con nuestros socios comerciales creará las capacidades que necesitamos para futuras misiones”, añadió.

¿Cómo se logrará?

El objetivo es desarrollar sistemas de construcción basados en el mismo espacio y así permitir que se expanda la exploración espacial. Según el anuncio oficial de la NASA sobre este contrato, este sistema de construcción Olympus de ICON3D, está diseñado para utilizar recursos propios de la Luna y Marte como materiales de construcción”, según el anuncio.

ICON3D utilizará un vuelo de simulación de gravedad lunar para llevar su tecnología al espacio. La compañía también utilizará muestras de regolito lunar -polvo o material pequeño que cubre las superficies rocosas de la luna-, para examinar su comportamiento en la gravedad lunar simulada; esto ayudará a informar los enfoques de construcción.

Además, Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo de ICON3D, mencionó que “el resultado final de este contrato será la primera construcción de la humanidad en otro mundo, y ese será un logro bastante especial”.

ICON trabajará con el Marshall Space Flight Center de la Nasa en el marco del proyecto de Tecnologías de Construcción Autónoma Planetaria de la Luna a Marte de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial.

Leer más desde: